REGÍSTRATE AHORA

Neurofinanzas: Crea Patrimonio Propio
22 de Agosto 2020, 10:00 hrs.

México

Bienvenidos

 

La vida consiste en un constante construir y elegir dónde, cuándo, con quién, cómo queremos estar, cuánto tiempo, qué queremos hacer y cuál es el propósito. Porque la humanidad somos seres que nacimos para vivir en comunidad, tenemos la capacidad de adaptación, y esa misma capacidad sin trabajo de conciencia puede encaminarnos a la alienación. Es decir, a la pérdida de nuestra personalidad o identidad en el plano individual.

Al nacer nadie nos preguntó si queríamos usar el dinero o no, este ya está en la realidad. Sí o sí tenemos que aprender las reglas de juego (el sistema económico) de cómo usarlo o padecer las consecuencias.

 

¿En algún momento alguien te entregó un manual de usuario del dinero?

Quizás nadie nos ha enseñado cómo usar el dinero, sin embargo, aprendimos por mimetización y venimos tomando decisiones financieras con lo que observamos como normal y lo que la publicidad va marcando como tendencia. Vivimos una serie de emociones en torno a las decisiones financieras, sin embargo, pocas veces nos detenemos a tomar conciencia de lo que sentimos.

 

¿Construir patrimonio propio es parte de tu proyecto de vida? ¿Sí?

Esa es la razón para cambiar las creencias limitantes sobre el dinero que impiden o limitan lograr bienestar. Es importante entrenar a nuestra mente sobre qué pensar acerca del dinero y cómo usarlo para construir patrimonio propio. Las 8 claves de autonomía financiera fueron diseñadas para que configures con tus manos y tu mente una brújula para una toma de decisiones financias desde la consciencia.

Además, invertir en la alfabetización financiera básica, genera un cambio real en las comunidades, incrementa la productividad, desarrollo económico y contribuye en la reconstrucción del tejido social; fomenta la equidad de género y por ende la paz en todos los entornos. 

 

Objetivo:

Los y las participante al finalizar el taller, identificarán las claves de la autonomía financieras, conocerán el modelo de Neurofinanzas que les permitirá valorar estrategias para construir patrimonio propio y vivir de sus activos.  

 

Requisitos:

 

Contenido

 

Tema 1: Modelo de Neurofinanzas.

Objetivos:

Tema 2: Claves para la autonomía financiera.

Objetivos:

Tema 3: Conceptos básicos de los negocios.

 

Duración

1 sesión de 4 horas. Agosto 22, 2020. De 10:00 a 14:00 horas. Tiempo de Ciudad de México.

Facilitadora

Cristina Azuara

 

Al invertir en Educación Financiera con Neurofinanzas A. C. además ayudarás a llevar este conocimiento a poblaciones que viven en condiciones de vulnerabilidad económica.