COMPRA TU BOLETO

Certificación Internacional en Educación para la Paz
20 de Abril al 29 de Junio 2019

Instituto Mater

Bienvenidos

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN EDUCACIÓN PARA LA PAZ

International Education for Peace Institute EFP International en alianza con Pax Humana, La Paz Comienza con Los Niños A.C, COMNAPAZ y el Instituto Mater te invitan a certificarte en Educación para la Paz.

Tu eres el cambio que deseas ver. Para construir una cultura de paz, es necesario comenzar por nosotros mismos. Porque si no eres tu, ¿quién? si no es ahora, ¿cuándo?

El RETO es que nuestras escuelas se han vuelto cada vez más violentas en lugar de ser ambientes seguros y libres de tensión en donde los estudiantes aprendan los caminos de la paz y vivan una cultura de paz, una cultura de sanación y una cultura de excelencia. Para responder de forma efectiva y eficaz a este reto, hemos dedicado los últimos 15 años a analizar los programas metodologías y procesos de construcción de paz en el mundo entero buscando lo mejor para México.

Tres metas esenciales nos propusimos:

Educación para la Paz© es un programa integral, transversal, incluyente, adaptable al contexto local, con fundamentos, metodología y prácticas probada desde hace 18 años en diversos países y desde el 2012 en México. El programa comenzó un piloto en el 2000 en 6 escuelas de Bosnia y Herzegovina (BiH) y hoy día está en todas las escuelas de dicho país involucrando a más de 70,000 maestros, 800,000 estudiantes y padres de familia. El programa está diseñado para implementarse en todos los niveles académicos: preescolar, primaria, secundaria, educación media superior, educación superior, normal, posgrados, y en todo el currículum académico. Otros países como India, Suiza, Hungría, Turquía, China, Malaui, Chipre y Canadá entre otros han implementado el programa desarrollado por el Doctor H.B. Danesh y la Doctora Clarke-Habibi. Por sus frutos, ha sido apoyado por instituciones como la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE), la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), la UNESCO, la Swiss Development Agency, el Ducado de Luxemburgo y varios gobiernos del mundo.

La introducción a la certificación en Educación para la Paz incluye 40 horas de capacitación

Cada sesión los participantes comprenderán y utilizarán las teorías, metodologías y prácticas de Educación para la Paz.

El certificado cuenta con validez oficial.

Programa base: Unidad, Cosmovisión basada en la Paz, Naturaleza Humana, Dinámicas de la Violencia, Modelo Desarrollista, Hacia una Civilización de Paz, Poder y Liderazgo para la Paz, Resolución de Conflictos Libres de Conflictos, Cultura de Sanación, Guía Metodológica Educativa