RESERVA AHORA

Curso: Método global en estudiantes con discapacidad intelectual. (asincrónico)
Santiago de Chile Santiago Chile

El método global: 

 

El método global es un sistema de enseñanza de la lectura y escritura inicial cuyo principio pedagógico radica en una educación basada en la observación, imitación y expresión. Los principales trabajos e investigaciones del método global se remontan a inicios del siglo XX  específicamente en Bélgica. Ovidio Decroly fue uno de los pioneros en desarrollar y aplicar el método global a estudiantes que presentaban discapacidad intelectual. A partir de los trabajos y publicaciones de Decroly surgen diferentes adaptaciones y versiones del método que no difieren mucho de su estructura,  pero si en algunos aspectos prácticos. Actualmente el método global es un sistema de enseñanza de la lectura y escritura inicial que se utiliza principalmente con estudiantes que presentan dificultades en sus procesos cognitivos funciones ejecutivas y comunicación, por ejemplo,  discapacidad intelectual, trastorno del espectro del autismo, retraso en el desarrollo del lenguaje oral, entre otros casos. 

En esta oportunidad ofrecemos la capacitación en forma remota, donde podrás ver y descargar todo el material (videos y material pdf del método global).

Objetivo:

Presentar recursos de apoyo para la adquisición del proceso lector en estudiantes con discapacidad intelectual, basados en la metodología global de enseñanza de la lectura inicial.

Contenidos principales a abordar: 

Marco conceptual del método global.

Características y funcionalidad del método global.

Caracterización de la discapacidad intelectual en relación a la adquisición del proceso lector.

Las 4 etapas del método global y actividades de ejemplo.

Evaluando con el método global de lectura.

Valor

$25.000 (CLP) equivale a: (28 USD)

Incluye:

La carpeta de descarga con todos los vídeos de la jornada de capacitación del método global y un video complementario más el material descargable del método global para aplicar.