COMPRA TU BOLETO

Una Velada Francesa
México

Bienvenidos

Consideramos que, en esta época, más que nunca, debemos promover los valores y sentimientos que nos unen de una forma más humana y artística, tal como nos enseña la música. Queremos ofrecerles una experiencia emocional y sentimental que supone este esparcimiento virtual a través de representaciones clásicas considerando que, a la par, debemos continuar con la promoción artística en los espacios físicos.

Prepárense para pasar una velada vía remota en compañía del destacado joven arpista mexicano Emmanuel Padilla Holguín, ganador del Latin American Music Recording Competition en 2015.

¡Acompáñenos a este evento especialmente preparado para usted! 

El atractivo programa que propone el joven arpista mexicano Emmanuel Padilla Holguín gira alrededor de Francia y el gran repertorio que legó desde finales del siglo XIX al arpa. Interesante es escuchar dos obras de sendos gigantes del piano como lo fueron Chopin y Liszt, cuyo apego por Francia fue siempre definitivo en sus carreras. Y aunque ambos nunca escribieron música original para arpa, aquí escucharemos dos arreglos para el instrumento de piezas pianísticas de gran virtuosismo, elegancia e introspección.

Emmanuel Padilla Holguín.

Nacido en la Ciudad de México en 1993, se convirtió recientemente en el primer arpista latinoamericano en ganar un concurso internacional de arpa. Al recibir el Primer lugar y el Premio del público del Dutch Harp Competition 2016 en Holanda, y el primer lugar en el IV Concurso internacional de arpa en México.

En febrero de 2015 fue el ganador del Latin American Music Recording Competition, concurso verificado en la Universidad de Indiana y como premio realizó su primera producción discográfica: “Tres siglos de música mexicana para el arpa”, disponible en los Estados Unidos y en México. Su segundo disco compacto se presentará en agosto de 2017 gracias a un apoyo del FONCA e incluirá la obra completa para arpa del compositor mexicano Mario Ruiz Armengol.

Se ha presentado en los teatros más importantes del país, entre los que destacan el Auditorio Nacional, Palacio de Bellas Artes, Sala Nezahualcóyotl, Teatro Degollado y la Sala de Conciertos Tlaqná. Ha participado con agrupaciones de talla internacional tales como Hollande Baroque, Bolívar Soloists, Chicago Civic Orchestra, Youth Orchestra of the Americas, Orquesta Sinfónica Nacional de México, Filarmónica de la Ciudad de México, Sinfónica de Xalapa, entre otras. Emmanuel se ha presentado en más de 40 ciudades en México, los Estados Unidos, Holanda, España, Croacia, Brasil, República Dominicana y Jamaica.

Empezó sus estudios musicales a los 3 años de edad, adoptó el arpa de pedales a los 12 años con el maestro Baltazar Juárez y estudió armonía, análisis y contrapunto con el maestro Humberto Hernández Medrano. Recibió la licenciatura en arpa en la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana y actualmente cursa la Maestría y Diploma de Artista en la Academia de Música Noruega en Oslo.